Ministro Ugarte: A fin de mes vamos a vacunar a todos los adultos mayores de 80 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó que todos los adultos mayores de 80 años serán vacunados hasta fin de mes y también inmunizarán en domicilios.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Ministro-Ugarte-A-fin-de-mes-vamos-a-vacunar-a-todos-los-adultos-mayores-80.jpg

Atención. Este jueves, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó ante los micrófonos de Exitosa, que todos los adultos mayores de 80 años serán vacunados hasta fin de mes y también se inmunizará en domicilios a aquellas personas que no puedan salir por diversos motivos.


Ugarte mencionó que los adultos mayores que no puedan acudir a los centros de vacunación de COVID-19 por motivos de salud deben informar al número 113 para que se le inmunice en su propio domicilio.

“De aquí a fin de mes vamos a vacunar a todos los adultos mayores de 80 años de Lima y Callao. Luego, continuaremos con los de 79 a 70, y así sucesivamente”, aseguró el titular el Ministerio de Salud (Minsa) a Exitosa.


A DOMICILIOS

Asimismo, Ugarte informó que aquellos adultos mayores que no puedan salir de su domicilio deberán llamar al 113 y pedir que asistan a sus hogares los vacunadores, sin ningún impedimento o algún costo adicional.

“En ese caso, deben llamar al 113 e indicar que por cualquier motivo no pueden acercarse al centro de vacunación, ya que están postradas, con ello, tenemos también una brigada que puede vacunar a domicilio. Eso no es ningún impedimento, así como también, si tienen su DNI que dice que vivían en Cajamarca, pero ahora están en uno de los distritos donde se inició la vacunación, deben apersonarse para recibir la dosis”, explicó.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

PROCESO DE VACUNACIÓN

Por otro lado, Ugarte contó que existen dos modalidades para ir al local de inoculación. “Va a haber dos modalidades de vacunación, tanto peatonal como con carro. En el primero, el ingreso es por la puerta 1 y tendrán que esperar para su registro. Luego, pasarán a las salas de vacunación, y por último, tendrán que descansar unos 15 minutos”, aseguró.

Se precisó que si el adulto va en automóvil entrará por otra puerta donde estará en un estacionamiento a la espera de la dosis. Luego, pasará a otro ambiente por 15 minutos, y por último, se retirará.

“Son más de 15.000 personas de los distritos de La Victoria, San Isidro y Lince que vendrán aquí a la Videna. Esto se replica en los otros distritos que inmunizarán desde el 16 al 18 de abril”.

DATO

Si un adulto no acuda en la fecha de acuerdo a la plataforma Pongo el Hombro, puede venir los días posteriores lunes 17 o martes 18.

También puedes leer: Elecciones: Renovación Popular solicita a la ONPE revisión completa de actas electorales

MÁS EN EXITOSA: