Ministro Trujillo responderá por el Hospital de Moquegua

Este viernes 31, el titular de la cartera de Transportes deberá esclarecer ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades de dicha obra.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/ejdd.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, deberá responder este viernes 31 ante el Ministerio Público sobre las presuntas irregularidades ocurridas en la construcción del hospital regional de Moquegua (2014) cuando ejercía el cargo de gerente general del gobierno regional.



El fiscal provincial del distrito judicial de Moquegua, Roberto Giraldo Cadillo, informó que el titular del portafolio de Transportes asistirá a la sede fiscal de la región para dar sus declaraciones que forman parte de la reapertura del caso, tras la publicación del informe de la Contraloría General sobre el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua”.

Según el informe, Edmer Trujillo habría autorizado el desembolso de 41 millones 869 mil  086 soles  al Consorcio Hospitalario Moquegua, que tuvo a su cargo la construcción del hospital. La transacción se habría hecho en menos de 24 horas, entre el 30 y 31 de diciembre de 2014, cuando culminaba la gestión como gobernador regional del actual presidente de la República, Martín Vizcarra.


También, han sido convocados exfuncionarios del gobierno regional y responsables del Consorcio Hospitalario Moquegua.

La investigación se encuentra en la etapa preliminar al encontrarse elementos de prueba se estaría configurando el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado.

Respecto a la investigación al presidente de la República, no procedería hasta que culmine su mandato como gobernante.

Como se recuerda, la investigación se reabrió tras declararse procedente la denuncia que presentó en diciembre el procurador anticorrupción Amado Enco contra el ministro de Transportes y Comunicaciones y otros por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.