Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

Titular de Justicia recalcó que el Congreso tiene la facultad de censurarlo si es que sus descargos no convencen.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Aníbal-Torres-Héctor-Béjar-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló anoche que las afirmaciones del canciller Héctor Béjar sobre Sendero Luminoso han causado “preocupación” al interior del Ejecutivo; por lo que se mostró a favor de que el titular de Relaciones Exteriores brinde explicaciones a la ciudadanía y al Congreso de la República.


También te puede interesar: GEIN sobre canciller Béjar y premier Bellido: “Cada día que pasan en sus cargos es un insulto al Perú”

“Las expresiones del ministro Béjar nos han causado honda preocupación, no solo al Gobierno, sino a todos los peruanos. Pero será el canciller el que dé las explicaciones. No solamente ante el Congreso, sino ante la prensa”, aseveró.


Tras respaldar a las Fuerzas Armadas, el titular de Justicia aseveró que el resto del Gabinete condena el accionar de las agrupaciones terroristas.

“No solamente yo, sino todo el Ejecutivo, y los peruanos honestos estamos con nuestras Fuerzas Armadas, y estamos en contra del terrorismo, venga de donde venga”, manifestó.

También te puede interesar: García Belaúnde pidió la renuncia del canciller Béjar tras declaraciones sobre inicio del terrorismo

En esa línea, Torres dijo que, si los descargos del canciller no convencen, debe dejar el cargo o que el Parlamento lo censure. Agregó que ambas opciones están dentro del marco de la Constitución.

“El canciller Héctor Béjar debe dar una explicación a la población y yo estoy esperando eso. De no convencer esas explicaciones, la salida ya es conocida”, indicó.

Por último, el ministro de Justicia recalcó que “nadie es indispensable”, por lo que estará en manos del Congreso decidir si le da la investidura al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

“En el Perú, nadie es indispensable. Hay muchas otras personas que podrían hacer el trabajo que nosotros (ministros) venimos haciendo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: