Ministro Torres: Están buscando un golpe de Estado o cualquier cosa para denunciar al presidente

El ministro de Justicia descartó algún tipo de presión por las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. "Esa es una invención", señaló.
6 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Aníbal-Torres-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, consideró inviable la investigación contra Pedro Castillo durante su mandato de acuerdo al artículo 111 de la Constitución Política, además señaló que “un sector de la ultraderecha” está buscando “un golpe de Estado” o “cualquier cosa para denunciar al presidente”.

Todos sabemos que por cualquier imputación que le hagan al presidente, por más falsa que sea, inmediatamente abren investigación y quieren tener al presidente allí sin hacer nada y para eso no ha sido elegido (…) están buscando un golpe de Estado y busca cualquier cosa para denunciar al presidente”, declaró a Canal N.

“Así lo establece el artículo 117 de la Constitución. Solo puede ser investigado durante el ejercicio de su mandatado por traición a la patria, por cerrar el Congreso salvo la excepción establecida en la ley, o evitar que se reúnan estos organismos para su funcionamiento, pero en otro caso no”, aseveró

También puedes leer | Alcarraz a Muñoz por incendio: “Él tenía que haber estado fiscalizando, Mesa Redonda es una bomba de tiempo”

Además, descartó algún tipo de presión por las investigaciones contra Castillo Terrones. “Esa es una invención. Yo le pregunto a la prensa: ¿qué hacemos si el señor (Soria) no reúne los requisitos?”, añadió.

Más temprano, las ministras Betssy Chávez (MTPE) y Anahí Durand (MIMP) respaldaron la decisión de la fiscalía de suspender la investigación al jefe del Estado hasta que termine su mandato y aseguraron que desde el Ejecutivo se hacen esfuerzos para que prime la gobernabilidad, se respete y fortalezcan las instituciones.

En el Gabinete confiamos plenamente en la honestidad del presidente y sí, también en la necesidad de que las instituciones respeten los marcos vigentes. Lo que conviene es un marco de respeto por parte de los poderes del Estado”, manifestó la ministra Durand en conferencia de prensa.

Más en Exitosa