Ministro Torres: “Vladimir Cerrón no ganó las elecciones, el que lo hizo fue Pedro Castillo”

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, ratificó que el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, no tiene ninguna "presencia" en el Gobierno de Pedro Castillo.
5 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Anibal-Torres-Vladimir-Cerron.jpg

Atención. Este jueves, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, ratificó en Exitosa, que el exgobernador de Junín y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, no tiene ninguna “presencia” en el Gobierno de Pedro Castillo.


En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Torres volvió a declarar que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no tiene injerencia en el Ejecutivo actual, pese a que ha venido siendo protagonista en diferentes actividades oficiales de Pedro Castillo.

“La designación de los ministros antes de que jure, esos hechos, no los conozco, pero que él [Vladimir Cerrón] influya en las decisiones del presidente Pedro Castillo no es verdad, porque no yo veo su presencia para nada en el Gobierno. Él no ha ganado las elecciones, el que lo hizo fue Pedro Castillo. Cerrón es secretario del partido y eso será su nivel para actuar”, manifestó.


Esa línea, Aníbal Torres también agregó que en estos momentos hablar de “marxismo y leninismo” es un inapropiado ya que no rige en el mundo civilizado.

“El presidente Pedro Castillo en estos momentos no tiene la decisión de indultar a nadie que haya transgredido gravemente la ley. Todo aquel que ha delinquido lo ha hecho con toda libertad y por supuesto, tiene que asumir todas las consecuencias de la ley como cualquier peruano”, comentó para de esta manera, negar el indulto a Antauro Humala.

También puedes leer: Oficializan nombramiento de Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA

Torres Vásquez también mencionó que el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido ha descartado tener nexos con agrupaciones terroristas como el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y Sendero Luminoso.

Por ello, pidió dejar atrás la investigación que recae sobre Bellido Ugarte por supuesta apología al terrorismo y, a la vez, exigió “mejorar” la calidad de la información difundida.

SUELDOS

Por otro lado, Torres Ugarte contó también que se viene evaluando la posibilidad de que los ministros y hasta el mismo jefe de Estado, podrían reducirse el sueldo de forma voluntaria y que esta decisión no está impedida en la Constitución.

“Claro que sí, por supuesto, ¿quién no puede renunciar a su sueldo? Cualquiera puede servir al Estado, incluso gratis. No hay artículo que impida al presidente, en esa autonomía y voluntad privada, de reducirse su remuneración”, sentenció.

También puedes leer: Congreso puede promulgar ley REJA a favor de afiliados a las AFP

MÁS EN EXITOSA: