Migraciones: Ministro Torres inició acciones para determinar responsabilidades por presunto reglaje a políticos

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió al presunto caso de reglaje a políticos y filtración de información desde el sistema de Migraciones.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Anibal-Torres-Migraciones.jpg

Atención. Este lunes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, se refirió al presunto caso de reglaje a políticos y filtración de información desde el sistema de Migraciones y mencionó que ya se han iniciado las acciones para determinar las responsabilidades en corto plazo.


“La Autoridad Nacional de Protección de Datos del Ministerio de Justicia ha tomado acciones inmediatas para determinar las responsabilidades en el indebido manejo de información personal que se habría realizado en las oficinas de Migraciones”, manifestó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

Según un reportaje del programa ‘Punto Final’, los datos de pasajeros que viajan al extranjero desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, no estarían protegidos por la Superintendencia de Migraciones del Perú y por ello, la información de políticos, deportistas y periodistas estarían en peligro.

De esta manera, cuatro colaboradores denunciaron anónimamente que algunos supervisores de dicha institución, habrían estado coordinando mientras se traficaba estos datos personales.

Se trata de información personal que detalla el tránsito migratorio. En estos elementos se puede encontrar el destino exacto del pasajero, la aerolínea y el número de vuelo, tópicos que deberían estar debidamente protegidos.

Por su parte, en una entrevista para Exitosa, la superintendenta de Migraciones, Martha Silvestre, anunció que removerán en un plazo de 24 horas a todo el personal involucrado en la denuncia presunto reglaje a políticos y periodistas.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, mostró su solidaridad hacia las figuras públicas a quienes les habrían vulnerado su información personal, y aseguró que los resultados de la investigación se transmitirán de manera célere.

“He dado 24 horas para la reestructuración y recomposición de todo el control migratorio en el aeropuerto. Ayer, en menos de dos horas de transmitido el reportaje, hemos hecho estas prohibiciones del uso de celulares de personal; ya dispuse que me entreguen la investigación de qué ha estado pasando”, declaró en nuestro medio.

También puedes leer: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

MÁS EN EXITOSA: