Ministro Gentille lamentó la muerte de policía en comisaría de San Isidro

“Este hecho lo único que demuestra es el compromiso y la permanente dedicación de la institución policial en bien de la sociedad”, manifestó el ministro del Interior.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gentille-policía-muerto-en-san-isidro.jpg

Luego de que este viernes, un policía fuera asesinado de dos balazos al interior de la Comisaría de Orrantia en San Isidro por un hombre detenido, quien logró quitarle el arma de reglamento y arremetió contra él, el ministro del Interior, César Gentille, se pronunció al respecto y lamentó la muerte del efectivo policial.



“Lamentamos profundamente la muerte de un miembro valioso de nuestra institución y le expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia a quien se les está brindando todo el soporte legal y emocional que requiere para superar este terrible suceso. Este hecho lo único que demuestra es el compromiso y la permanente dedicación de la institución policial en bien de la sociedad”, indicó Gentille en diálogo con la prensa.

Finalmente, el titular del Mininter aseguró que la forma y circunstancia del hecho están en investigación en las instancias correspondientes y que se esperará el resultado de las mismas.


Puedes leer | Tragedia en Los Olivos: investigarán a dos personas más por organización de fiesta clandestina

Cabe indicar que Según las primeras informaciones, todo comenzó cuando los vecinos de la cuadra 6 de la calle Baltazar (San Isidro), llamaron a los efectivos policiales y al personal del serenazgo distrital para reportar que un sujeto estaba causando desorden en la zona al promediar las 11:00 p.m., de inmediato, las fuerzas del orden llegaron y procedieron a capturarlo.

El detenido, Álvaro Del Río Correa (43) se encontraba fuera de lugar, al parecer – según los testigos – habría estado bajo efectos de estupefacientes, pues hablaba incoherencias durante su detención. El sujeto se encontraba enmarrocado, pero le quitaron las esposas para ingresarlo al calabozo tras realizar la revisión previa de los antecedentes.

En aquel momento, el sujeto tomó el arma de reglamento del técnico de tercera PNP, suboficial Pedro Giancarlo Anchante Zeballos (38), y comenzó a disparar. Lamentablemente, dos de los proyectiles impactaron contra el efectivo, quien fue traslado a la clínica El Golf, donde se confirmó su deceso.

Así lo informó el general PNP Jorge Luis Cayas Medina, jefe de la Región Policial Lima, quien dijo que – por el momento- es la información que manejan, absteniéndose a brindar más detalles. Asimismo, sostuvo que esperarán las investigaciones del Ministerio Público y la Inspectoría General.

En ese sentido, el general PNP señaló que Ríos registra antecedentes policiales de lesiones y violencia familiar contra sus mismos familiares. Además, los amigos y familiares del detenido señalaron que padecería de alteraciones mentales, según declaraciones de Cayas Medina.