Ministro Senmache solicita reunión con nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides

“Saludo la designación de la nueva Fiscal de la Nación y solicito nos conceda pronto una reunión de coordinación"
20 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/senmache-mininter-exitosa.jpg

A través de las redes sociales, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se unió a las voces ministeriales que saludaron la designación de la Dra. Liz Benavides como nueva fiscal de la Nación y aprovechó en solicitar una reunión “para coordinar las acciones” de su sector.

“Saludo la designación de la nueva Fiscal de la Nación, doctora Liz Benavides, y solicito nos conceda pronto una reunión de coordinación para mejorar las acciones que desde la PNP viene implementando el Ministerio del Interior. Le augúranos muchos éxitos en su gestión”, indicó Senmache en su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que la Junta de Fiscales Supremos eligió este lunes por unanimidad a Liz Patricia Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación por un periodo de tres años, informó esta mañana el Ministerio Público.

Quizás te interese leer: Minsa emite alerta epidemiológica en Canta y Lima Norte por derrame de zinc en río Chillón

De esta manera, Benavides Vargas sucederá al fiscal Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de manera interina desde finales de marzo. Cabe precisar que la nueva fiscal estará ahora al frente de las investigaciones que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por el supuesto delito de organización criminal.

¿Quién es Patricia Benavides?

La nueva titular de la Fiscalía de la Nación es abogada por la Universidad de Lima. Asimismo, registra grados de maestría en Derecho Civil y Comercial y de doctor en Derecho en la Universidad Alas Peruanas.

Benavides Vargas cuenta con 27 años de trayectoria en el Ministerio Público y también cuenta con un Máster en derecho penal y garantías constitucionales por la Universidad de Jaén.

Síguenos en redes sociales