Ministro Senmache denuncia amenazas de muerte contra el presidente Pedro Castillo

El titular del Mininter informó que el material donde se muestran las amenazas ya ha sido derivado a las unidades especializadas de la PNP para identificar a los autores.
4 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Dimitri-Senmache-Exitosa.jpg

En una conferencia de prensa realizada el último viernes, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, denunció que vienen recibiendo amenazas contra del presidente Pedro Castillo en las redes sociales. En esa línea, indicó que si bien pueden aceptar críticas al Gobierno, no hay justificación para este tipo de actos.

“Se pueden aceptar muchas críticas, pueden haber posturas incluso radicalmente opuestas a la nuestra, a la del Ejecutivo. Pero lo que no se puede aceptar son las amenazas. El día de hoy hemos recibido por redes sociales y nos han hecho llegar a nosotros amenazas que le hacen al presidente”, manifestó el titular del Mininter.

“Vemos un pequeño video donde alrededor de 5 o 6 personas muestran armas y amenazan al señor presidente de que ‘sale vivo o muerto’. Eso no se puede aceptar y menos lo que estamos viendo en este video donde muestran armas. No estamos llegando a una situación donde esto pueda ser aceptado”, detalló.

También puedes leer | Selección Peruana: Renato Tapia y Luis Advíncula no jugarán mañana ante Nueva Zelanda

En ese sentido, mostró su desacuerdo con que “se ponga en riego la vida de cualquier ciudadano” e informó que el material con este tipo de contenido ha sido derivado a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional para dar identificar y capturar a los autores de este video.

“Esto ya ha sido pasado a las unidades especializadas, también a la Divindat para que averigüe de donde está viniendo, quienes están detrás y pronto estas personas van a ser detenidas”, apuntó.

Más en Exitosa