Ministro Sánchez sobre renuncia de Pacheco: Saludo la valentía de no ser el pretexto para golpear al Gobierno

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, saludó el "desprendimiento" de Bruno Pacheco al cargo de secretario general de Presidencia.
20 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Roberto-Sánchez-Exitosa.jpg

Este sábado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, se pronunció acerca de la renuncia del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, tras los cuestionamientos por su presunta injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Saludo su desprendimiento, saludo la valentía de no ser, como bien lo ha expresado en su tuit, el pretexto para golpear al Gobierno”, indicó el ministro Sánchez Palomino en la ciudad de Cusco.

Cabe señalar que, Bruno Pacheco renunció a su cargo luego de que la Procuraduría Anticorrupción presentará una denuncia penal en su contra por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias. Este proceso penal inició tras las denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, quienes indicaron que Pacheco habría intervenido en los procesos de ascensos en las instituciones.

“Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, publicó Pacheco a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ministerio del Interior oficializa los ascensos de 25 coroneles al grado de generales de la PNP

Días antes de su renuncia, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, consideró que todo funcionario público que afronta serias denuncias debe dar “un paso al costado”. “Mi opinión personal es que todo funcionario público, que está cuestionado por cosas tan graves, debería dar un paso al costado hasta que se investigue”, dijo la jefa del Gabinete.

Más información: