Ministro Sánchez sobre acusación de plagio en tesis de Castillo: Era para intentar un pedido de vacancia

"Este ha sido un pretexto de ese sector que no resiste la democracia", expresó el titular del MINCETUR.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Sánchez-plagio-tesis-Castillo-Vacancia-Exitosa.jpg

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la denuncia de presunto plagio en la tesis del presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes, y afirmó que el objetivo de esta acusación era intentar pedir la vacancia.

“Este ha sido un pretexto de ese sector que no resiste la democracia […] Ese era el objetivo, decir entonces que era incapacidad moral, incapacidad mental temporal para luego intentar, nuevamente, un pedido de vacancia“, declaró Sánchez ante la prensa.

Así mismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) resaltó que la Universidad César Vallejo (UCV) ya concluyó que la tesis de maestría del jefe de Estado y su esposa posee “un aporte de originalidad”.

“Sobre la base del pronunciamiento de la máxima autoridad universitaria institucional donde se gestionó y se asignó el grado académico, nosotros particularmente, luego de ese pronunciamiento inobjetable, dígame en el sano juicio ¿Qué otra razón más pudiere haber para objetar la legalidad, la legitimidad de ese grado? “, manifestó.

También te puede interesar: UCV concluye que la tesis del presidente Pedro Castillo “mantiene un aporte de originalidad”

En ese sentido, consideró que pueden continuar todas las investigaciones que se deseen pero “lo inobjetable es que la propia entidad se ha pronunciado al respecto y por lo menos, mínimamente, hay que aceptar esa realidad“.

“Pueblo peruano, aquí están las cosas en orden y el suelo parejo. Su presidente logró su tesis cuando aún no era presidente, como correspondía.”, agregó Roberto Sánchez.

Cabe recordar que el vicerrector académico de la UCV, Heraclio Campana Añasco, manifestó durante una conferencia de prensa que “La comisión concluye que la tesis mantiene un aporte de originalidad“. Asimismo, refirió que la herramienta Turnitin no reconoció plagio en las conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación.

Otras noticias en Exitosa