Ministro Sánchez: El objetivo del Gobierno es lograr la paz social en Las Bambas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que los funcionarios buscan llegar a acuerdos con las comunidades campesinas y empresa minera Las Bambas.
18 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ministro-Sánchez-El-objetivo-del-Gobierno-es-lograr-la-paz-social-en-Las-Bambas-Exitosa.jpg

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tiene el objetivo de implementar diversas medidas y trabajar para lograr la paz social entre las comunidades campesinas y la compañía minera Las Bambas, ubicado en la región Apurímac.

En esa línea, señaló que las autoridades que integran las diferentes carteras ministeriales han dialogado con las comunidades para evitar los conflictos, escuchar sus demandas y atender sus necesidades. Asimismo, aseguró que la construcción de buenas relaciones entre los ciudadanos garantizará la reactivación social, económica y comercial.

“Ha habido dialogo. Hemos expresado nuestra posición y la posición del Gobierno lo hemos dicho de manera abierta y transparente, la paz social y el restablecimiento es la condición para liberar la actividad económica, social y comercial. Eso tiene que ver con el compromiso de las comunidades en conflicto”, indicó el funcionario Sánchez.

También puedes leer: Cusco: Comunidades de Machu Picchu convocan paro indefinido a partir de este jueves 19 de mayo

En otro momento, el funcionario informó que los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y funcionarios de los diferentes sectores se reunieron con la comunidad de Nueva FueraBamba, para informar las acciones y medidas que vienen promoviendo, además llegar a acuerdos con los dirigentes de la comunidad y la compañía minera.

“En esta misión de asegurar condiciones para la paz social, ayer ha sido muy valioso, muy importante este restablecimiento del diálogo de a tres: ocho representantes de la empresa (MMG Las Bambas), los representantes de las seis comunidades y nosotros, dialogando y explicando estas razones”, señaló el ministro Sánchez.

Más información: