Ministro Sánchez: “El diálogo irá mejorando, hay divergencias y hay que escuchar”

El titular de Mincetur, Roberto Sánchez, destacó la labor del Ejecutivo y señaló que el presidente Castillo se presentará en Huancayo en los próximos días.
3 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Roberto-Sánchez-ministro-sobre-paro-de-transportistas-Exitosa.jpg

Ante el paro de transportistas en las diferentes regiones del país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la instalación de una mesa de diálogo dirigida por los funcionarios que integran el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, para escuchar las demandas de los ciudadanos que integran el sector de Transporte y otros.

Además, indicó que el Ejecutivo impulsa el consenso con los ciudadanos que reclaman por el incremento de los precios de los combustibles y de otros productos. En esa línea, se refirió acerca del acta de diálogo, que fue firmada por los dirigentes este sábado 2 de abril, con el objetivo de buscar soluciones.

“Yo creo que hay divergencias naturales y hay que escuchar. Aquí estamos, acá estamos con el cardenal Barreto”, manifestó ante la prensa.

Cabe señalar que, el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, participó en la instalación de una mesa técnica para apaciguar los ánimos de los dirigentes y lograr que los protestantes cedan el paso a los representantes del Ejecutivo.

También puedes leer: Paro de transportistas | Elmer Sucasaire sobre pacto con Gobierno: La carretera de Yauli está siendo desbloqueada

“Esta mesa de diálogo conformada ya oficialmente a través de una resolución documentada tiene cinco días de labor en donde vamos a tener propuestas concretas (…) Como ustedes ven el diálogo irá mejorando, hay desavenencias, cuando se entienda todas las propuestas ahora están a nivel de grupo, pero también se va hacer una plenaria para socializar como estamos realizando este trabajando”, añadió.

Asimismo, señaló como importante que las necesidades de la población sean atendidas lo antes posible, debido a que la economía familiar del agricultor, transportista y comerciante se ha visto perjudicada en los últimos días por el alza de precios de productos de primera necesidad.

Por último, el ministro Sánchez también señaló que el presidente Castillo Terrones viajará a Huancayo en los próximos días y que las declaraciones del mandatario han sido descontextualizadas. “Evidentemente nuestro Premier conforme vayamos a los avances ya guardamos también como corresponde la presencia de nuestro presidente, pero necesitamos hoy ordenarnos. Acabamos de llegar y se están estableciendo las mesas”, sostuvo.  

Más información: