Salas sobre caso Yenifer Paredes: Ella no actuó bajo representación del Ejecutivo

Ministro Salas descartó que Yenifer Paredes haya actuado bajo representación del Ejecutivo.
13 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/salas-mincul-exitosa.jpg

Este miércoles, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió al caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente que afronta una investigación por haber ofrecido obras en Cajamarca, y descartó que esta haya actuado bajo representación del Ejecutivo. Además, señaló que el pedido de la hermana de la primera dama para reprogramar su citación ante la comisión de Fiscalización es totalmente válido.

Salas señaló que la cuñada del presidente tiene el derecho de ser asistida legalmente y ver cuales son las condiciones con las cuales se le va a recibir en la comisión de Fiscalización.

“Lo que se quiere es que respete el derecho de todos los ciudadanos, no se puede armar circos a cada momento, todos los ciudadanos que son sometidos a investigación merecen respeto y debido proceso. No se le puede prohibir revisar la documentación por la cual se le está citando. La reprogramación es válida, siempre se da ese ejercicio. Acudirá seguro cuando tenga todas las piezas a la mano”, indicó.

Quizás te interese leer: Benji Espinoza descartó asumir la defensa legal de Yenifer Paredes, hermana de la Primera Dama

El titular del Mincul señaló también que la presencia de Yenifer Paredes en Chota obedece a la preocupación que tiene ella con su localidad e indicó que, si bien es exagerado señalar que existe el delito de tráfico de influencias, es el Ministerio Público quien tiene que acelerar las investigaciones y aclarar el hecho.

“La información que se tiene es que es una ciudadana identificada con su localidad y con un sentido de pertenencia a su pueblo. Estaba siendo empática con la necesidad de millones de peruanos, falta de agua, falta de alcantarillado. De ahí a que se quiera sentenciar que hay tema de tráfico de influencias, es algo que la fiscalía esta investigando. Incluso, lo hemos conversado con el presidente y es que no hubo voluntad de dolo, de querer interferir en un proceso de contratación a nivel público, sin embargo eso es tema de la investigación”, aseveró.

Ella no actuó bajo representación del Ejecutivo. Lo descartamos, porque no es lo correcto. Lo que se anda diciendo es una especulación, la ciudadana ya lo aclarará en la investigación que se le sigue”, agregó Alejandro Salas.

Síguenos en redes sociales