Ministro Salas: Proyecto que sanciona la difusión de información penal no incluye a periodistas

"Que un medio de comunicación obtenga una información y la pueda difundir porque considera que es parte del interés público, es talento y es trabajo del periodista", dijo.
26 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/ministro-Salas-Exitosa-1.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguro que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso, que plantea sancionar a jueces y fiscales la difusión de información de una investigación penal, no incluye a los medios de comunicación, y que el Gobierno respetará la libertad de expresión.

“Este proyecto de ley no incluye a los medios de comunicación. Que un medio de comunicación obtenga una información y la pueda difundir porque considera que es parte del interés público, es talento y es trabajo del periodista, el periodista no tiene acá nada que ver. La libertad de expresión se va a respetar siempre en este Gobierno”, explicó en diálogo con Canal N.

De esta manera, el integrante del Ejecutivo explicó que se busca que una investigación preliminar no se “desnaturalice” al romper la reserva de esta y poner sus detalles en conocimiento público.

También puedes leer | Ministro de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en el Perú

“Cuando se rompe la reserva de una investigación preliminar lo que te dice la misma normatividad penal es que se va a desnaturalizar la investigación porque podrían haber interesados es que esta no avance, en que terceros que están interesados en la situación aborden a determinada persona para coaccionarla”, refirió.

“Cuando existe una prohibición también tiene que existir una sanción. Acá existe una prohibición, pero nadie en el contexto jurídico legal nos dice qué pasa si se rompe esa prohibición”, añadió el titular del Mincul.

Como se recuerda, el último viernes 25 de junio, el premier Aníbal Torres Vásquez, anunció que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada en un proceso penal y aseguró que dicha iniciativa buscará detener la divulgación de los documentos fiscales con una pena de cárcel de hasta cuatro años.

Más en Exitosa