Ministro Salas: “Gente inescrupulosa quiso aprovecharse, ganarse la confianza del presidente”

"Si revisamos un poquito los antecedentes de Karelim López, hay que ver cuantas empresas de ella también han tenido contratos con el Estado en otros Gobiernos", agregó Salas
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ministro-Salas-inescrupulosa-confianza-presidente-Exitosa.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, en entrevista con Exitosa, afirmó que “gente inescrupulosa”, como los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, se quisieron aprovechar de la confianza brindada por el presidente de la República, Pedro Castillo. 

Además, consideró que se debería revisar cuantas empresas de López tuvieron contratos en los mandatos anteriores. En ese sentido, calificó como positivo que en el Gobierno actual se hayan evidenciado este tipo de situaciones.

Gente inescrupulosa que quiso aprovecharse, quiso ganarse la confianza del presidente y menos mal que las situaciones se evidenciaron. Si revisamos un poquito los antecedentes de Karelim López, hay que ver cuantas empresas de ella también han tenido contratos con el Estado en otros Gobiernos. Lo que pasa es que en este Gobierno obviamente el tema se puso a la luz y que bien que se haya puesto a la luz, que bien que estén en estos momentos en manos de la justicia.”, expresó el ministro durante el diálogo con Nicolás Lucar en el programa ‘Hablemos Claro’.

También te puede interesar: Ministro Salas descarta que el Ejecutivo vuelva a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente

Así mismo, Salas manifestó que estos casos de actos irregulares que están siendo investigados marcan “la experiencia” para determinar con quienes se debería entablar comunicación.

Agregado a ello, reveló que el jefe de Estado les pide constante ayuda a sus ministros para identificar quienes se acercan al Gobierno.

“Yo creo que de una u otra manera, esto marca dentro del campo por supuesto, la experiencia de saber con quienes vas a conversar, con quienes no vas a conversar, y el presidente nos pide mucho esa ayuda, o sea, ‘ayúdenme a ver quienes se acercan al Gobierno’“, precisó.

De igual manera, el titular del MINCUL resaltó que el mandatario, solicita que la justicia investigue a “quien abusó de su confianza”, sin importar de quién se trate.

Otras noticias en Exitosa