Ministro Salas confirmó que ampliarán estado de emergencia por covid-19

El ministro de Cultura adelantó que el Gabinete Ministerial viajará este viernes a Lambayeque para nueva sesión descentralizada.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alejandro-Salas-Exitosa-2.jpg

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, anunció este lunes que el Consejo de Ministros acordó ampliar el estado de emergencia por covid-19 por 45 días y, precisó que, la decisión se dio hoy porque el Gabinete Ministerial viajará a Lambayeque para desarrollar un nuevo consejo descentralizado.

“Hemos terminado dentro de los plazos. Hay ministros que el viernes estamos saliendo a un Consejo de Ministros Descentralizado al norte del país, a Lambayeque. Entonces, había que concretizar este tema de una vez”, explicó desde los Exteriores de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Salas Zegarra comunicó que a su salida, los comuneros de Las Bambas llegaron a PCM y sostienen una reunión con el viceministro de Gobernanza Territorial, el ministro de Justicia y la titular de Energía y Minas, pues consideró “importante” la voluntad de diálogo tanto por parte del Ejecutivo y de los manifestantes quienes continúan acatando un paro en la zona.

También puedes leer | Minsa: “En el Perú, casi el 78% de las personas dice no a la donación de órganos en su DNI”

Respecto a los últimos cambios en cuatro carteras ministeriales, indicó que “no deberían ser sorpresa” debido a que el presidente Pedro Castillo tiene la facultad de evaluar a cada uno de los ministros y nombrar a otros, a propuesta del primer ministro Aníbal Torres.

“Es el premier quien recomienda los cambios de los ministros, de acuerdo a la Constitución, y sobre la base de eso, es facultad del presidente de la República poder evaluar el trabajo de cada uno de los ministros y, por su puesto, todos estamos llanos a asumir el cargo y también poder salir (del Gabinete)”, precisó.

Más en Exitosa