Salardi: “Todos los ministros tenemos nuestro cargo a disposición”

Así lo señaló el ministro de la Producción, Jose Antonio Salardi, al referirse al nuevo nombramiento en el Ministerio del Interior.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Salardi“Todos-los-ministros-tenemos-nuestro-cargo-a-disposición”.jpg

En el marco de la campaña “Formalízate Lima” en el club zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, el ministro de la Producción, José Antonio Salardi, en compañía del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó el nombramiento de su nuevo homólogo, el general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Gentille Vargas, en la cartera del Interior, y manifestó que todos los cargos del gabinete ministerial están a disposición.



También te puede interesar: Espinoza: “No se puede estar cambiando de ministro a cada rato”

“Le damos la bienvenida al nuevo ministro del Interior, vamos a trabajar en equipo. Todos los ministros tenemos nuestro cargo a disposición. Siempre estamos cuestionando nuestro trabajo como gabinete para enfrentar todos los temas referentes a la pandemia”, sostuvo Salardi.


De otro lado, el ministro Salardi sostuvo que se encuentran trabajando como gabinete activamente para seguir trabajando en la reactivación económica del país, la cual se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

El nuevo ministro del Interior 

Atención. Este jueves, se oficializó que el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Gentille Vargas es el nuevo ministro del Interior, designado para estar dentro del Gabinete Ministerial de Walter Martos y el presidente Martín Vizcarra.

El general de la Policía Nacional César Gentille Vargas es el nuevo ministro del Interior tras la súbita salida de Jorge Montoya, tras la tragedia ocurrida en la discoteca ‘Thomas Restobar’ en el distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas.

El nuevo titular del Mininter juró su nuevo cargo este jueves en Palacio de Gobierno, en una breve ceremonia presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Se debe informar que Gentille se ha desempeñado durante su trayectoria como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior. Este puesto lo asumió en diciembre de 2018.

Tiene 34 años de servicios en la PNP y se ha especializado en prevención, seguridad, manejo de Conflictos Sociales e investigación en Crimen Organizado.

Según la resolución que nombra a César Gentille como ministro, que se leyó durante la juramentación, el cambio se dio tras una renuncia de Jorge Montoya. Por ahora, desde Palacio de Gobierno no se ha dado mayor información sobre los motivos de su salida, la tercera de un ministro desde que comenzó el estado de emergencia en el Perú por el nuevo coronavirus y cinco desde que inició el periodo de Martín Vizcarra.

Más noticias en Exitosa: