Ministro Salardi sobre moción de vacancia: “Impiden tener predictibilidad necesaria para gobernar”

Titular del Ministerio de la Producción aseguró que, en estos momentos, el Ejecutivo está enfocado en la lucha contra la pandemia.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministro-Salardi-sobre-moción-de-vacancia-“Impiden-tener-predictibilidad-necesaria-para-gobernar”.jpg

El ministro de la Producción, José Salardi, indicó – este jueves –  que los constantes pedidos de vacancia presidencial, desde algunos sectores del Congreso de la República, no ayudan a tener la predictibilidad que requiere el Ejecutivo para gobernar.


También te puede interesar: Ministro Chávez: “Garantizo la imparcialidad y la neutralidad de las elecciones”

En ese sentido señaló, en diálogo con la agencia Andina, que la pandemia del coronavirus afectó la dinámica económica que tenía el país durante las últimas décadas y que, para recuperar las tasas de alto crecimiento, es fundamental un trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado.


Precisó que, desde la instalación del nuevo Parlamento, en marzo de este año, el Ejecutivo siempre tuvo la intención de tender puentes de diálogo, a fin de trabajar a favor del país en proyectos de mediano y largo plazo.

“Mientras se dan estos pedidos de vacancia, nosotros estamos trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana con el objetivo de sacar adelante al país”, expresó.

 Metas

En otro momento, el titular de la cartera de Producción destacó que, en los meses restantes, en el Ejecutivo, se tienen basadas tres metas: la primera es evitar que se produzca una segunda ola de contagios del COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Cairo sobre moción de vacancia: “Presidente tendría que iniciar un nuevo proceso competencial ante el TC”

La segunda meta, es reactivar la economía nacional y lograr que el Perú crezca al menos 10%. “Estamos trabajando para recuperar la dinámica que la economía tenía [hasta antes de la pandemia]”, aseveró.

Por último, puntualizó que el tercer objetivo es garantizar el proceso de transferencia para el nuevo gobierno, que será escogido por la población, en abril próximo, para asumir las riendas del país.

“Estamos garantizando unas elecciones transparentes para el año próximo a través de plataformas adecuadas que permitan escuchar las propuestas y debates para que el peruano tenga la capacidad de escoger su mejor opción política”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: