Ministro Salardi: Huancavelica solo reporta 11 hospitalizados por covid-19

El ministro José Salardi, encargado de la región Huancavelica, destacó la disminución de casos en esta parte del país.
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministro-Salardi-Huancavelica-solo-reporta-11-hospitalizados-por-covid-19.jpg

Atención. Este jueves, el ministro de la Producción, José Salardi, encargado de la región Huancavelica, destacó la disminución de casos en esta parte del país. Y confirmó que solo hay 11 hospitalizados por coronavirus covid-19.



“Llegamos a Huancavelica con la consigna de trabajar articuladamente en la lucha contra el covid-19. A la fecha, son solo 11 pacientes los hospitalizados y otros 8,017 fueron dados de alta”, manifestó el ministro tras felicitar el trabajo demostrado por el gobierno regional, municipios y demás actores.

En esa línea, el titular del Ministerio de la Producción resaltó las medidas de prevención y control establecidas en la región a través de los Equipos de Respuesta Rápida, los mismos que han realizado, hasta el momento, 43,641 visitas domiciliarias, 47,453 entrevistas, 35,549 pruebas rápidas y 1,845 pruebas moleculares.


También puedes leer: Gobierno publica norma que modifica las restricciones de los adultos mayores

“Huancavelica, además, tiene Equipos de Seguimiento Clínico que han desarrollado 33,156 visitas domiciliarias y 98,143 llamadas telefónicas de seguimiento”, detalló.

Asimismo, Salardi aclaró que desde hace semanas se viene trabajando en frenar el impacto que ha dejado el coronavirus covid-19 en la región.

“Sin dejar de lado nuestro compromiso por el desarrollo productivo de Huancavelica, desde el 28 de julio a la fecha venimos coordinando acciones en favor de controlar y erradicar el covid-19 en la región”, comentó el ministro.

Finalmente, el ministro de Producción presentó la donación de 470 balones de oxígeno medicinal, que será usado en diferentes centros de salud locales con el fin de atender a más pacientes con esta enfermedad mortal.

“Todo suma, por eso también es importante resaltar el accionar del Gore, Essalud, Unicef y empresa privada; ellos, en conjunto, brindaron 470 balones de oxígeno medicinal y 37 concentradores de oxígeno y accesorios. Además, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social fue posible la distribución 3,000 paquetes de víveres donados”, sentenció.

También puedes leer: Crisólogo Cáceres: “Nueva ley del Congreso y Ejecutivo deja fuera a peruanos que están sin trabajo”

MÁS EN EXITOSA: