Ministro Salardi: “Estrategia reactivación busca beneficiar a 2 millones mipymes del país”

Empresarios podrán acceder a vales de consumos en servicios hasta por un monto de 4 300 soles, informó el ministro de la Producción, José Salardi.
19 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/mypes-1.jpg

Alrededor de 2 millones de mipymes de las diversas cadenas productivas del país podrían beneficiarse con la estrategia digital “Reactivación en Marcha”, promovida por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), informó el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez.

Desde el CITE madera ubicado en Villa El Salvador, el titular de Produce junto al director del ITP, Sergio Rodríguez, presentó la plataforma digital “Reactivación en Marcha”, a través de la cual se busca fortalecer las capacidades de las mipymes brindándoles servicios tecnológicos gratuitos, a fin de contribuir a la reactivación de sus actividades.

También puedes leer: Ministro Salardi: “Mecanismo gobierno a gobierno acelerará cierre de brechas en infraestructura”

“Esta estrategia servirá de impulso para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19 y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a plantas pilotos, laboratorios, asistencias técnicas, entre otras atenciones”, señaló.

Añadió que navegar en la plataforma es bastante sencillo ingresando al sitio web http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ desde donde los empresarios podrán obtener el soporte técnico que requieren sus empresas para fortalecer sus procesos productivos y recibir el asesoramiento de los profesionales del ITP de forma totalmente gratuita.

El ministro Salardi Rodríguez recalcó que la estrategia “Reactivación en Marcha” garantiza la mejora de los sectores agroindustria, pesca y acuicultura, así como cuero y calzado, textil-forestal, maderas y muebles.

“La ventaja que nos ofrece esta plataforma (http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/) es la de acceder a los servicios desde cualquier dispositivo electrónico en la comodidad y seguridad de nuestros hogares”, manifestó.

Durante su visita al CITE madera de Villa El Salvador, el titular de Produce sostuvo una reunión con empresarios del sector madera, quienes recibieron la asesoría y capacitación técnica del ITP para reactivar sus actividades económicas, en el contexto de la lucha contra el COVID—19.