Ministro Rosendo Serna deberá asistir a la comisión de Educación el 11 de enero

Esdras Medina, titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, dijo que el titular del Minedu deberá explicar sobre los avances del inicio de las clases presenciales.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/ministro-educacion-rosendo-serna-Exitosa.jpg

Esdras Medina, congresista de Renovación Popular y presidente de la comisión de Educación, dijo que el ministro de Educación, Rosendo Serna, deberá asistir a la sesión de la comisión el 11 de enero para explicar sobre los avances del inicio de las clases presenciales en el país.

MIRA: Guillermo Bermejo anunció que se recuperó de la COVID-19: “Listo para volver a la batalla”

“El ministro Rosendo Serna debe acudir a la comisión de Educación el 11 de enero, para esa fecha será citado. La invitación la formalizaremos el día de mañana y esperemos que responda a todos los temas que se plantearán”, declaró para Correo.

Asimismo, precisó que el titular del Minedu deberá exponer un plan de trabajo sobre las medidas que implementarán los colegios para el retorno a las aulas.

“Hay muchos colegios con infraestructuras no actas para las clases presenciales, se tiene que avanzar en ello, porque hay un déficit de un 30 o 40%. Tiene que responder sobre las acciones que se va a tomar para que haya más al personal docente y administrativo, porque muchos estudiantes del sector privado han migrado al estatal”, dijo.

Por otro lado, Esdras Medina indicó que hay docentes que se encuentran en el régimen 276, el cual no les da facultades a los directores de las instituciones educativas a que contraten.

“Hay plazas vacías que necesitan ser llenadas y eso es una función del Ministerio de Educación y del Ejecutivo”, sentenció el congresista de Renovación Popular.

MIRA: Marco Almerí sobre fiesta de Paolo Guerrero: “¿Se puede ser buen futbolista y mal ciudadano? Parece que sí”

MÁS EN EXITOSA