Ministro Rodríguez sobre mantener toque de queda: “No es por el tema de la delincuencia”

Ministro del Interior informa que, durante el “toque de queda”, se registraron 1 167 detenidos y se han desarticulado 429 bandas delincuenciales.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ministro-Rodríguez-dice-que-propuesta-de-mantener-toque-de-queda-no-es-por-el-tema-de-la-delincuencia.jpg

 



El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se ratificó en su propuesta de que la orden de inmovilización social obligatoria, decretada por la emergencia sanitaria del COVID-19, se mantenga hasta diciembre.

“Se ha generado una controversia y opiniones de diferentes personas referente a esta sugerencia que se había brindado. Quiero aclarar que, en todo momento, el Gobierno ha preservado la salud de la población. El factor condicionante para dar la medida de estado de emergencia y de toque de queda, ha sido siempre la salud pública”, manifestó en declaraciones a Exitosa.


Al respecto, Rodríguez aseguró que, cuando el Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia nacional, “en todo momento” se ha analizado y discutido en base al tema de la salud de los ciudadanos.

“Y adicional a esta medida relacionada con la salud pública, los sectores expresan sus opiniones en Consejo de Ministros, y lo que se hace es, desde el punto de vista del orden interno que es responsable el Ministerio del Interior, se ve una forma de también expresar cómo contribuiría esta medida de alargue en el tema de la seguridad”, expresó.

El titular del Mininter enfatizó: “No es como lo han dicho algunas personas que por el tema de la delincuencia se va a extender el toque de queda, eso no tiene sentido”.

Asimismo, informó que, desde que se estableció el toque de queda, se han reportado 1 167 detenidos y se han desarticulado 429 bandas de delincuentes. “Estas informaciones la tiene el sector Interior todos los días, entonces cómo vamos a proponer que se alargue el toque de queda para evitar la delincuencia”.