Ministro Ricardo Cuenca inaugura el “Tambo de la educación” en Surquillo

Los escolares del distrito podrán utilizar en este espacio computadoras y una sala multimedia, de manera gratuita, para acceder al programa Aprendo en Casa.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/tambo-educacion-ministerio.jpg

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, inauguró esta mañana en Surquillo el “tambo de la educación”, un espacio seguro y amigable para que los escolares de este distrito usen de manera gratuita computadoras y una sala multimedia donde podrán acceder al programa Aprendo en Casa.


Durante la inauguración del ambiente en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Surquillo, Cuenca señaló que con este proyecto se busca cerrar la brecha digital en el país y darles a los estudiantes del distrito la oportunidad de acceder a la tecnología y aprender.

Quienes creemos que la educación es un instrumento fundamental de desarrollo y de democracia, estamos absolutamente seguros de que siempre se tiene que aprender, porque aprendiendo es la única manera de mantenernos vivos”, afirmó.


Por otro lado, el ministro de Educación destacó la iniciativa del alcalde Giancarlo Casassa y expresó su confianza en que este proyecto será replicado por otros gobiernos locales para que ningún niño y joven se quede sin estudiar en el país. “De esta circunstancia adversa creada por la pandemia vamos a salir adelante juntándonos todos y con el trabajo articulado del gobierno central y los gobiernos regionales y locales”, acotó.

También puedes leer: Nuevos hallazgos de la NASA ayudarían a esclarecer el misterio del Triángulo de las Bermudas

Cuenca dijo que el “tambo de la educación”, que tendrá la orientación y el apoyo de la UGEL 7, cuenta con dos amplios ambientes habilitados en la Casa de la Juventud para que los estudiantes de Surquillo de escasos recursos económicos puedan acceder a diversas herramientas educativas y fortalecer su aprendizaje.

En uno de los ambientes funcionará la sala multimedia para que los estudiantes sigan el programa Aprendo en Casa de manera gratuita y en el otro habrá 10 computadoras con el servicio de internet, además de audífonos, módulos de fotocopiadoras, impresoras y escáner.

Por su parte, el alcalde Casassa dijo que  esta iniciativa ayudará a revertir la deserción escolar y ofrecerá a los estudiantes un lugar seguro y tranquilo para seguir aprendiendo, en el que además tendrán fotocopias e impresiones gratis.

También te puede interesar: Advierten que variante brasileña puede generar casos de reinfección y cuadros graves

  • Más noticias en Exitosa: