Ministro Pedro Francke: “Los últimos datos muestran que la economía ya está en azul”

Ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que el crecimiento económico para este año se ha calculado en 13% y hoy los datos muestran que la economía del país está en azul.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-economia-del-peru-cierra-en-azul-pedro-francke.jpg

Atención. Este jueves, en declaraciones a la prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el crecimiento económico para este año se ha calculado en 13% y hoy los datos muestran que la economía del país está en azul.


“El crecimiento económico proyectado para este año lo estamos calculando en 13%, que es una cifra bastante positiva, los últimos datos muestran que la economía ya está en azul. 3% encima de lo que teníamos previo a la pandemia y venimos creciendo de manera interesante”, manifestó

En esa línea, Francke también reconoció que la pandemia ha golpeado económicamente al país y aún seguimos con esa situación.


“Todavía tenemos un déficit, no solo en servicios de salud, sino también en el empleo. Que nosotros estamos empeñados en recuperar con diversas medidas de reactivación. En estos días debemos aprobar el presupuesto del 2022 en el Congreso de la República, entre esta semana y la próxima”, aseveró.

Por lo que, el titular del MEF, adelantó que estarán promoviendo el pedido de facultades para hacer una “reforma tributaria” que será muy importante para consolidad la inversión privada y pública.

“Tener una senda de crecimiento, importante, fuerte y sostenible para los próximos años”, comentó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre Bruno Pacheco: “Por prudencia, debería dar un paso al costado”

GOBIERNO

Por su parte la premier Mirtha Vásquez afirmó que, “por prudencia”, todo funcionario público con serios cuestionamientos debe “dar un paso al costado”, en referencia al secretario general de Palacio Gobierno, Bruno Pacheco, quien recientemente ha sido denunciado por supuestamente pedir favores para empresas al jefe de Sunat.

Como se recuerda, Bruno Pacheco es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

“Mi opinión personal es que todo funcionario público, que está cuestionado por cosas tan graves, debería dar un paso al costado hasta que se investigue. Vuelvo a repetir, todo funcionario que esté cuestionado, por prudencia, debería dar un paso al costado“, declaró en respuesta a nuestro medio.

ONP

Cabe recalcar que la presidenta del Consejo de Ministros realizó estas declaraciones en la sede del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de San Isidro.

Hasta allí llegó para acompañar junto al ministro del Economía, Pedro Francke, al mandatario en la supervisión de los primeros pagos de las pensiones proporcionales a quienes aportaron al menos 10 años al Sistema Nacional de Pensiones.

También puedes leer: Pleno del Congreso debate hoy moción para interpelar al ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA: