Ministro de Economía Pedro Francke no asistirá hoy a comisión de Presupuesto

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se excusó de asistir hoy a la reunión de la comisión de Presupuesto donde fue citado por congresistas.
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Francke-no-asiste-Congreso.jpg

Atención. Este martes, se conoció que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, no asistiría hoy a la reunión de la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a la cual fue citado, porque tendría otros compromisos asumidos con anticipación.


Como se recuerda, dicha comisión del Congreso de la República, había citado al titular del MEF con el objetivo de que exponga sobre el impacto económico de los alcances de la norma que restablece las reglas fiscales a partir del próximo año.

De esta manera, Héctor Acuña, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, solicitó que responsable de la cartera de Economía, explique el impacto económico en la administración financiera de acuerdo un decreto anunciado 079-2021 ante el aumento del dólar.


“Un cambio como este podría incrementar la deuda pública debido a la evolución del tipo de cambio, como sabemos en los dos últimos meses el precio del dólar ha venido en aumento. Por ello, requerimos que el ministro explique cuál será el impacto económico de dicha norma”, puntualizó el congresista de Alianza Para el Progreso (APP).

También puedes leer: PBI de Perú creció 41,9% en segundo trimestre, indicó INEI

Se debe precisar que el referido Decreto establece las reglas macrofiscales del sector público no financiero para el año 2022, asimismo señala que el ratio de la deuda pública respecto al PBI no sea superior al 38%.

Asimismo, se conoció que Carlos Oliva, presidente del Consejo Fiscal, también estaba llamado para hacer su presencia y brindar sus declaraciones en la reunión virtual pactada para este martes 24 de agosto a las 12 p.m.

Finalmente, lo que trascendió es que desde las oficinas del MEF se envió un oficio a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para que se exonere la participación del ministro Francke, porque no podría asistir debido a compromisos asumidos con anticipación.

DATO

Este jueves 26 de agosto el hoy premier Guido Bellido deberá solicitar el voto de confianza junto a su ministros, ante el pleno del Congreso de la República.

También puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

MÁS EN EXITOSA: