Ministro Pedro Francke: “Hoy prevaleció el país y el orden constitucional”

"Necesitamos dirigir nuestros esfuerzos al cierre de brechas, la educación, salud, el agro, las mypes, y todas las políticas públicas", remarcó el titular del MEF.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Pedro-Francke-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

Luego de que el pleno del Congreso rechazara admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó la decisión e invitó al Poder Legislativo para trabajar de manera conjunta a fin de cerrar brechas en diversos sectores que necesitan ser atendidos por el Estado.


Hoy prevaleció el país y el orden constitucional. Necesitamos dirigir nuestros esfuerzos al cierre de brechas, la educación, salud, el agro, las mypes, y todas las políticas públicas que necesitan del trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso“, escribió en su cuenta de Twitter el titular del MEF.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Fracasó la moción de vacancia, el fascismo y el golpe parlamentario a la democracia”

Cabe indicar que este martes, con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Esta medida promovida por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, requería 52 votos para someter a debate dicha moción contra el jefe de Estado; sin embargo, no obtuvo el respaldo suficiente para continuar con el proceso de remoción del mandatario.

Es preciso mencionar que, entre los 76 parlamentarios que votaron en contra son de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Acción Popular.

Más en Exitosa