Ministro Paniagua sobre supuesto viaje de Fray Vásquez: “Hay un tema de mucha especulación”

El ministro de Vivienda también mencionó que las autoridades deben investigar el presunto viaje del sobrino de Pedro Castillo en el avión presidencial.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Cesar-Paniagua-viaje-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, señaló que las autoridades deben investigar sobre el supuesto viaje del sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, quien se encuentra prófugo de la justicia desde abril por integrar una presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes.

No obstante, el miembro del gabinete remarcó que el mandatario ya ha dado su versión sobre el caso y puede que se trate de solo “una especulación”.

“El señor presidente ya lo ha desmentido oficialmente a través de sus redes sociales, ha dicho que es falso y yo creo que las autoridades competentes deben hacer su trabajo. (…) Se tiene que revisar porque hay un tema de mucha especulación”, declaró a los medios de prensa desde la región de Lambayeque.

También puedes leer | Willy Huerta sobre presunto viaje del sobrino de Castillo: Hay una presunción de un acto realizado

Por su parte, el jefe de Estado descaró que su sobrino Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia desde abril de este año, haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo.

La controversia del supuesto viaje del presidente con su sobrino se da en en medio de una orden de captura que pesa sobre Fray Vásquez, que se dictó el 13 de abril del presente año. Esto tras el fallo del Poder Judicial en donde se le dictaminó 36 meses de prisión preventiva por su presunta participación en la red criminal que lidera Castillo Terrones, según la Fiscalía.

Según reveló Centro Liber, el 23 de junio de este año un sobrino del mandatario, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo. El reporte señala que “Lay Vásquez” se registró con el número de DNI 97069630, pero estos datos no existen en el RENIEC. Por lo que se presume que “Lay Vásquez” es en realidad Fray Vásquez.

Más en Exitosa