Ministro Palacios sobre retiro de aportes de ONP: “La responsabilidad debe ser la guía de cualquier decisión”

Ministro de Trabajo, Javier Palacios, se pronuncia sobre proyecto de retiro de aportes de la ONP.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ministro-Palacios.jpg

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, hizo un llamado a tomar decisiones con responsabilidad, en referencia al debate de hoy en el Congreso de la República sobre el proyecto de Ley de retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).



“Lo que puedo decir es que la responsabilidad debe ser la guía de cualquier decisión que se tome alrededor de un tema tan importante como el tema pensionario”, expresó Palacios.

También puedes leer: Cecilia García sobre retiro de aportes de la ONP: “Ha llegado el gran día”


Al ser consultado sobre qué hará el Ejecutivo de aprobarse ese proyecto de ley en el Congreso, el titular del MTPE indicó que “una vez que se tome la decisión (en el Parlamento) se evaluará (en el Gobierno)”.

Palacios brindó estas declaraciones tras anunciar el lanzamiento del renovado portal Empleos Perú, el cual simplifica los trámites y reduce los costos relacionados a la búsqueda de empleo y contratación de personal.

Precisó que cualquier ciudadano puede ingresar a la plataforma Empleos Perú con solo escribir en el buscador http://empleosperu.gob.pe, y encontrará todo lo relacionado al tema de la empleabilidad en el Perú.

Indicó que este portal articula los servicios de Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral -en su modalidad de Certijoven y Certiadulto-, y de Capacitación Laboral con certificación de manera gratuita.