Ministro Palacios aseguró diálogo constante con los trabajadores agrarios de Ica para velar por sus derechos

El ministro Javier Palacios se presentó este miércoles con los representantes de trabajadores agroindustria para garantizarles un diálogo constante y atender sus demandas.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/conversaciones-con-trabajadores-agrarios-de-ICA.jpg

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, afirmó que se mantendrá un diálogo constante con los trabajadores agrarios de Ica para escuchar la problemática del sector y atender sus demandas, como la de velar por sus derechos laborales.



Esta tarde, el ministro se presentó con los representantes de los trabajadores y les garantizó continuar con el diálogo en Ica y que además un grupo importante de inspectores estarán llegando a la región para fiscalizar el cumplimiento de las empresas con sus obligaciones.

No me despido aquí, porque nos vamos a seguir viéndonos con regularidad, porque necesitamos garantizar un trabajo permanente para que todo esto pueda funcionar”, sostuvo el ministro de Trabajo al término de una reunión con representantes de trabajadores de la agroindustria.


También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen de retorno a la bicameralidad del Parlamento

Como se sabe, desde la madrugada del lunes miles de trabajadores del sector agroexportador estuvo desarrollando huelgas para exigir la derogación de la ley de Promoción Agraria, sustentando que esta les recorta sus beneficios laborales.

Debido a estas manifestaciones, la Panamericana Sur fue bloqueada desde diversos puntos desde el kilómetro 280, hasta 317 dificultando el tránsito vehicular. De esta manera, los trabajadores agrarios exigían soluciones, pedían que el ministro de trabajo se presentara para que se determine y esclarezca la situación de la problemática.

Sin embargo, los manifestantes en Ica han expresado su voluntad de abrir temporalmente el tránsito en la Panamericana Sur desde 17:00 horas de hoy, hasta las 00:00 horas.

Más en Exitosa