Ministro Óscar Ugarte: “Una nueva ‘Vacunatón’ dependerá del nuevo gobierno”

El titular de la cartera de Salud reiteró que "hay suficientes vacunas" para que la nueva gestión pueda continuar con el Plan Nacional de Vacunación.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ugarte-vacunaton-exitosa.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que una nueva ‘Vacunatón’ contra la covid-19, jornada de 36 horas ininterrumpidas de inmunización, dependerá de la decisión del gobierno entrante.


“Eso va a depender de las nuevas autoridades. La ‘Vacunatón’ es una modalidad ampliada, en cuanto a los horarios, que facilita muchísimo el acceso a las personas. Esto tendrá que ser decidido por las autoridades que asuman la conducción del Ministerio de Salud (Minsa)“, dijo para TV Perú.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud reiteró que el Gobierno de Transición ya aseguró la cantidad necesaria de vacunas para que la próxima gestión continúe con el Plan Nacional de Vacunación.


También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte confirma cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima

¿Plantearon algunas dudas, no? que ‘si tenemos vacunas o si están pagadas’. Todas están suscritas y pagadas. No debería haber ninguna duda al respecto“, aclaró.

Ugarte mencionó que un total de 2 millones 800 mil dosis de Pfizer llegarán en el transcurso de agosto. Además, recordó que entre la primera y segunda semana del próximo mes llegarán 3 millones de dosis de Sinopharm; además de un lote de 500 mil dosis de Astrazeneca y 300 mil de Pfizer a través del mecanismo Covax.

En ese sentido, el ministro de Salud indicó que el gobierno de Pedro Castillo tendrá la posibilidad de avanzar con más grupos etarios e incluso adelantar la vacunación de los mayores de 30 años.

“Son más de seis millones de dosis que se van a recibir, eso permite continuar con las personas de 40 años y se podría iniciar con el grupo de 30 años. (…) Eso ya es una decisión que tendrán las nuevas autoridades, pero vacunas hay“, enfatizó.

También te puede interesar: Perú Libre | Vacunación en niños de 12 a 18 años no será prioridad, dice Quispe

Más noticias en Exitosa: