Ministro Óscar Ugarte recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El titular del Minsa, de 76 años, fue inmunizado contra el nuevo coronavirus. Allí, invitó a la ciudadanía a vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ugarte-vacunado.jpg

Este domingo 9 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte (76), recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.


MIRA: Minsa: Cuarta semana de mayo iniciará vacunación a adultos mayores de 60 años

Ugarte Ubillúz, adulto mayor de 70 años, fue inmunizado con la vacuna de Pfizer. Durante su inoculación, invitó a la ciudadanía a vacunarse con la finalidad de obtener la inmunidad de rebaño.


“Como ciudadano quiero agradecer la vacuna del Estado (…) Aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que estamos utilizando nos protegen y quiero remarcar que solo vacunándonos el 80% de la población vamos a tener la inmunidad de rebaño si no, todos seguimos en riesgo”, señaló.

“El principal mensaje que quisiera hacer es a aquellas personas que dudan de vacunarse, lo fundamental es confiar que todas las vacunas que se están utilizando en el país, la Sinopharm, la Pfizer, la AstraZeneca, nos protegen”, agregó.

Óscar Ugarte recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el vacunatorio de Limatambo, ubicado en el distrito de San Borja. Como se sabe, el cronograma oficial del Ministerio de Salud (Minsa) señalaba que el integrante del Gabinete Ministerial debía ser inoculado con la dosis del laboratorio de Pfizer en esta etapa.

MIRA: COVID-19: Gobierno anunció la vacunación de extranjeros mayores de 70 años

El titular del Minsa fue acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Ambos garantizaron que al finalizar el gobierno del mandatario Francisco Sagasti serán cinco millones de peruanos los vacunados contra la COVID-19.

Cabe resaltar que el ministro Ugarte comunicó este domingo que el Perú alcanzó los 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en todo el país, entre la primera y segunda dosis. Atribuyó el logro al trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

MÁS EN EXITOSA