Ministro Neyra: “La FIL Lima es un ejemplo de resistencia y reinvención en épocas difíciles”

Ministro de Cultura destaca realización de la Feria Internacional del Libro de Lima de manera virtual, en el contexto de la pandemia del COVID-19.
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ministro-de-Cultura.jpg

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2020), el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, calificó este evento virtual como un ejemplo de resistencia y reinvención en épocas difíciles, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Sostuvo que esta iniciativa de organizar la FIL Lima 2020 de manera virtual, es una oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos y de pensar de qué manera hemos cambiado en este tiempo donde existe una pandemia mundial.

También puedes leer: La pandemia no logró rezagar la Feria del Libro de Lima 2020


“Creo que es un homenaje y ejemplo que trae la Cámara Peruana del Libro para todos los peruanos, en la medida que es un ejemplo de resistencia y reinvención, en estas épocas tan difíciles”, indicó.

Asimismo, extendió el saludo del presidente Martín Vizcarra, quien estuvo en las anteriores ediciones de este evento, y transmitió el deseo del mandatario para que esta feria, en este nuevo formato, sea exitosa.

Mencionó que será por primera vez “una Feria Internacional del Libro del Perú”, ya que la ciudadanía de todo el país podrá participar en las presentaciones de libros, conversatorios y los diversos eventos de la feria. Del mismo modo, la Feria del Libro se suma a los esfuerzos que se están realizando como parte de la aprobación de la Política Nacional de Cultura, para la promoción de nuevas políticas, planes y proyectos con relación al libro, lectura y bibliotecas.

También mencionó la digitalidad como una oportunidad que desde la Biblioteca Nacional Digital se está tomando para mejorar la accesibilidad de los libros hacia personas con discapacidad visual, a través de audiolibros. “Desde el Ministerio de Cultura existe el deseo de tener mejores lectores que sean a su vez la posibilidad de construir una mejor ciudadanía”, enfatizó.