Ministro Neyra: “Hemos acordado reforzar la atención primaria en Loreto”

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronuncia tras la muerte de tres indígenas durante una acción policial por protestas en el Lote 95.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Neyra.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, junto a comisión de alto nivel del Ejecutivo, se reunió esta mañana con el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa, y autoridades locales para definir acuerdos que solucionen conflicto en Requena, y restablecer canales de diálogo con comunidades indígenas.

“Hemos acordado reforzar la atención primaria en Salud, ante el COVID-19, específicamente en Bretaña, pero en general en la región de Loreto”, expresó Neyra en declaraciones a TV Perú Noticias.

También puedes leer: Loreto: Tres nativos muertos y varios heridos tras enfrentamiento con policías en Lote 95

Como parte de la agenda oficial, titular de Cultura visitó a pobladores indígenas que resultaron heridos tras enfrentamiento en Bretaña, en el Hospital Apoyo Iquitos. Conversó con ellos y recogió sus comentarios sobre lo acontecido ayer en Bretaña, distrito de Puinahua, Loreto.

Cabe indicar que tres indígenas Kukamas fallecieron tras una violenta represión policial, en la sede del Lote 95 en la localidad de Bretaña. Así lo denunció la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

Mediante un comunicado, la referida entidad informó que, además de los decesos, otras once personas resultaron heridas, entre ellas siete graves y cuatro leves.

Según indicaron, los manifestantes no tenían armas de fuego y reclamaron el abandono de las autoridades ante la pandemia del COVID-19, que afecta a cientos de pobladores, quienes no cuentan con medicamentos ni tratamiento para combatir al mortal virus.