Ministro Neyra: “Hay que hacer un llamado a la responsabilidad de los congresistas”

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el país no debe distraerse en enfrentamiento políticos, cuando se necesita seguir trabajando en la pandemia.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministro-alejandro-neyra-llamado-a-los-congresistas.jpg

Atención. Este último viernes, el ministro de Cultura (MINCUL), Alejandro Neyra, instó a hacer un llamado a la responsabilidad de los congresistas, para que se dejen estos debates políticos por un bien común, que es enfrentar la pandemia que azota al país.



En el marco de la difusión de los audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra y el personaje Richard ‘Swing’ Cisneros, donde se presume que hubo coordinaciones para borrar asistencias y reuniones en Palacio.

En esa línea, Neyra, exhortó a los parlamentarios a la responsabilidad y a entender que el país pasa por una situación compleja en medio de la pandemia, al referirse a la moción de vacancia presidencial admitida en el Congreso de la República.


“Más allá que de lo que se ha decidido ayer en el Pleno, espero que prime la cordura. Hay que hacer un llamado a la responsabilidad de los congresistas y que se entienda que estamos en una situación compleja, enfrentando la pandemia”, señaló en una entrevista para TV Perú.

También puedes leer: Salvador del Solar cuestionó que se impulse una vacancia presidencial en medio de la crisis del COVID-19

Asimismo, Neyra Sánchez precisó que el país no debe distraerse en un debate cuando se necesita seguir trabajando y reactivar la economía del país en medio de la crisis sanitaria.

TEMA CULTURA

Finalmente, precisó que el ministerio ha ampliado hasta el 30 de setiembre la postulación de las regiones, para obtener ayudas económicas y reactivar las actividades artísticas.

“Se amplió el plazo hasta el 30 de setiembre, queremos que se amplíen las postulaciones de regiones. Se hace campaña con las direcciones desconcentradas de cultura, queremos que sean más postulaciones en las regiones”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Vizcarra pidió que se escuchen todos los audios del caso Richard Swing

MÁS EN EXITOSA: