Ministro Neyra: “Estamos reactivando el sector cultural con las líneas de apoyo económico y subvenciones”

"La reactivación es algo que estamos procurando hacer a través de las líneas de apoyo y las subvenciones que estamos próximos a entregar”, dijo el ministro Neyra.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ministro-de-Cultura-1.jpg

El foco del Ministerio de Cultura se encuentra en la reactivación del sector. Así, con el objetivo de modernizar y fortalecer los servicios hacia los trabajadores de la cultura y la ciudadanía en general, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, diversas direcciones desconcentradas participaron del Programa de Gestión Pública.

“El sector cultural ha sido resistente, resiliente, pero también ha sabido reinventarse y al mismo tiempo necesita reactivarse y es algo que estamos procurando hacer desde el Ministerio de Cultura a través de las líneas de apoyo y las subvenciones que estamos próximos a entregar”, dijo el ministro Alejandro Neyra en la ceremonia de inauguración del Programa de Gestión Pública Cultural.

También puedes leer: Dos mil artistas postulan al Ministerio de Cultura para acceder a bono económico

El programa de Gestión Pública Cultural, organizado por el Ministerio de Cultura en colaboración Unesco, Servir y la Municipalidad Metropolitana de Lima, busca fortalecer las capacidades de 70 servidores y servidoras de gobiernos distritales, provinciales, regionales y direcciones desconcentradas de cultura para el diseño de acciones de emergencia en la atención al sector cultural en el marco de la crisis generada por la COVID-19.

El programa se desarrolla en el marco de la estrategia para el “Fortalecimiento de las Políticas Culturales en los Gobiernos Locales”, el cual busca atender de manera intersectorial los compromisos asumidos por el país con respecto al fortalecimiento de la gobernanza cultural a nivel nacional, elemento clave de la Política Nacional de Cultura.

La estrategia es parte de los compromisos asumidos por el país para el desarrollo del sector cultural expresados en la Política Nacional de Cultura, así como en el Informe Periódico Cuatrienal sobre La Convención de la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 de Perú al 2020.

En este evento estuvieron también el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan José Martínez Ortiz; la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Katherine Muller Marin; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, entre otros.