Ministro Morán sobre captura de Félix Moreno: “La Policía sabe hacer su trabajo y lo ha demostrado”

Esta madrugada fue capturado el exgobernador regional del Callao, quien estaba prófugo de la justicia y se negaba a cumplir su condena de cinco años de prisión.
12 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Carlos-Morán.jpg

El ministro del Interior, Carlos Morán, felicitó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en la captura del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien fue capturado esta madrugada en una vivienda en Cieneguilla. Señaló que con esta detención, sumada a la del ex alcalde Carlos Burgos y del ex congresista Edwin Donayre se demuestra que la policía sabe hacer su trabajo y lo ha demostrado.

“Hemos dado con la captura de Burgos, Donayre y Félix Moreno; se habló mucho de que estaban fuera del país, que habían evadido a la justicia, incluso se habló de complicidad, se hicieron juicios injustos a la Policía y al ministro también; pero el tiempo nos dio la razón porque en 45 día los prófugos de alto perfil que me he mencionado han sido capturados por la Policía… La Policía sabe hacer su trabajo y lo ha demostrado una vez más. El mensaje a la ciudadanía es que confíen en la Policía”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

En esta línea, Carlos Morán relató que desde hace 30 días se fueron descartando líneas de investigación y se dio con el paradero de Sheyla Villarreyes Vásquez, inteligencia determinó que ella era quien le brindaba seguridad, medicina y alimentación al prófugo exgobernador regional del Callao.

“Ella está sujeta, en estos momentos, a una investigación por disposición de la Fiscalía, está detenido en la Depincri de Cieneguilla y se ha establecido que tiene una relación sentimental. Ella y su hermano Marco Augusto están detenidos, ya las investigaciones determinarán qué nivel de participación han tenido en proteger y cuidar a este personaje”, señaló.

Recordemos que, Moreno fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo. Desde el 17 de enero de este año se encontraba prófugo de la justicia.