Ministro Montoya sobre Ley de ONP: “El Gabinete no está de acuerdo con esa aprobación”

Ministro del Interior se pronunció luego de que el Congreso aprobara el proyecto sobre devolución de aportes de la ONP.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ministro-Montoya.jpg

El ministro del Interior, Jorge Montoya, se mostró en contra del proyecto de Ley aprobado esta madrugada por el Pleno del Congreso, que permite la devolución de hasta 4,300 soles de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).



Montoya adelantó que el Ejecutivo observará la mencionada norma. “El Gabinete no está de acuerdo con esa aprobación, y se realizarán las acciones correspondientes de acuerdo a Ley”, expresó en declaraciones a la prensa.

También puedes leer: Congreso aprueba la devolución de S/ 4,300 a los aportantes a la ONP


El titular del Mininter brindó estas declaraciones tras presentar la campaña “El celular más caro del mundo”, que tiene como fin combatir, de manera articulada, el comercio ilegal de celulares y la violencia en las calles en todo el país.

Cabe indicar que el bloqueo de equipos móviles robados iniciará a partir de este 30 de agosto siguiendo un cronograma de bloqueos de 100 000 celulares en promedio, con IMEI inválidos, cada 15 días, hasta el 30 de diciembre.