Ministro Montoya: “Alcalde de Los Olivos debe asumir fiscalización en su distrito”

Aseguró titular del Interior.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Captura-de-Pantalla-2020-08-25-a-las-11.42.08.png

Esta mañana, el ministro del Interior, Jorge Montoya, manifestó que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, debe asumir su tarea como responsable de la fiscalización en su distrito.



También te puede interesar: Tragedia en Los Olivos: Detienen al administrador de la discoteca ‘Thomas Restobar’

“Él (el alcalde de Los Olivos) tiene que evaluar sus respuestas y ver las responsabilidades de fiscalización que tiene, porque la fiscalización la realiza la municipalidad”, indicó.

Como se recuerda, la noche del sábado 22 de agosto  13 personas fallecieron en una discoteca durante un operativo que realizado por la Policía Nacional para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.


Montoya participó en la ceremonia de reinicio de la labor conjunta que desarrolló el Ministerio del Interior con el Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para reducir en el país la comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Felipe Castillo

En comunicación con Exitosa, el alcalde de dicho distrito, Felipe Castillo, señaló que su municipalidad no actuó ante la trágica fiesta organizada en la discoteca Thomas Restobar, porque jamás recibieron una queja en los canales de comunicación que tiene este municipio.

Además, deslindó su responsabilidad, al señalar que el local no contaba con autorización de este municipio, ya que operaba de manera clandestina.

“Estaba funcionando como fiesta clandestina. Seguramente se convocó en las redes sociales entre personas conocidas. Estuvo clausurado en su época, luego lo abrieron como restaurante”, dijo.

“A la fecha se quedaron sin licencia, el certificado ya no era indefinida, sino que se renueva cada 2 años. Ese local no tenía licencia”, agregó.


También te puede interesar: Los Olivos: ¿Cuál es la sanción para los asistentes de ‘Thomas Restobar’?

Dueño

la abogada del dueño de ‘Thomas Restobar’, Dra. Carolina Lijarza, aseguró que su patrocinado Leandro Montoya dio en alquiler el local – ubicado en Los Olivos – para funcionar como un restaurante y no como una discoteca.

La letrada señaló que en julio del presente año – en plena pandemia de la covid-19 –  se firmó el contrato de arrendamiento del inmueble, ubicado en el distrito de Lima Norte, como un local comercial.

“Primero quería negar rotundamente que el señor Leando Montoya sabía de esa discoteca. ¿En calidad de qué da el alquiler de este inmueble? Da en calidad de un local comercial, y se ha visto que tenía licencia de funcionamiento”, señaló.

En ese sentido, indicó que responsabilidad recae en la municipalidad pues era la encargada de dar los permisos necesarios y de fiscalizar si algún comercio cometía irregularidades.

“Quien debe responder por eso es la municipalidad, pues la municipalidad es la encargada de dar el permiso. No se le puede dar responsabilidad penal al señor Leandro por homicidio”,puntualizó.