Ministro Montoya a políticos: “Los invoco a que dialoguen e intercambien ideas sin insultos”

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, indicó que las autoridades deben de expresar su opinión con respeto y dialogar para lograr consensos en beneficio de la población.
22 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ministro-Montoya-a-políticos-Los-invoco-a-que-dialoguen-e-intercambien-ideas-sin-insultos-Exitosa.jpg

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, instó a los personajes políticos que integran los diversos poderes del Estado a dialogar para conseguir avanzar en el desarrollo del país e implementar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En esa línea, indicó que las autoridades deberán de dejar de lado los enfrentamientos y evitar los insultos.

“Los invoco a que dialoguen e intercambien ideas sin insultos”, declaró el titular del Ministerio del Ambiente, Montoya Zavaleta, durante el Festival de la Biodiversidad.

Asimismo, señaló que insultar es “violencia que genera otro tipo de ataques” y que, por ese motivo, los ciudadanos deben de expresar su opinión con respeto.

“Aprovecho para dirigirme a los políticos que son nuestros representantes”, dijo el funcionario.

También puedes leer: Investigadores peruanos desarrollan proteína de anchoveta para combatir la desnutrición infantil

En otro momento, el ministro Montoya informó que la próxima semana llegará al país un grupo de científicos para lograr la restauración ambiental, tras el derrame de petróleo producido en la refinería La Pampilla de Ventanilla.

Asimismo, consideró importante la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación para el cuidado de medio ambiente. En esa línea, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentó dicha iniciativa para reducir la contaminación, ayudar a la limpieza de playas y más.

“La próxima semana van a venir científicos peruanos y extranjeros para tratar el problema del derrame del petróleo, necesitamos ciencia y todas las leyes que apoyen este campo, y por su puesto el presidente Pedro Castillo ha dicho que se necesita un Ministerio de Ciencia y Tecnología para encargarse de todos los problemas de este rubro”, sostuvo.

Más información: