Ministro Montenegro sobre elecciones: “El Presidente ratificó su compromiso democrático”

“El señor Presidente está cumpliendo con su palabra”, señaló el ministro Jorge Montenegro sobre convocatoria a elecciones generales.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ministro-Jorge-Montenegro.jpg

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, destacó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “ratificó su compromiso democrático” al convocar a elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

“Puede haber muchas opiniones, pero lo importante aquí es que se está cumpliendo este mecanismo democrático que beneficia y, en general, transparentara esta posición del Gobierno frente a lo que viene para adelante”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, precisó que la convocatoria a elecciones “es una prerrogativa que tiene el señor Presidente”. “No hay otra persona o entidad que pueda hacer esta convocatoria”, puntualizó.

“Como bien lo dijo el señor Presidente, está cumpliendo con su palabra  (…) Las elecciones ya han sido convocadas y vayamos de la manera correcta y transparente, para que este proceso sea limpio, y podamos elegir a nuestros representantes del periodo 2021-2026”, agregó.

Cabe indicar que el Gobierno oficializó hoy jueves la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la mencionada fecha, los ciudadanos procederán a elegir al Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los congresistas de la República y los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Este Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.