Ministro Montenegro: “La pandemia ha bajado, pero debemos mantener los protocolos”

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró en Exitosa, que la pandemia ha disminuido, pero por el momento no se debe bajar la guardia en el tema sanitario.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministro-montenegro-La-pandemia-ha-bajado-pero-debemos-mantener-los-protocolos.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), Jorge Montenegro, aseguró en Exitosa, que la pandemia ha disminuido, pero por el momento no se debe bajar la guardia en el tema sanitario. “Debemos mantener los protocolos”, afirmó.



Como se recuerda, Montenegro Chavesta, arribó esta mañana a la ciudad de Chiclayo, para cumplir una serie de actividades en el marco de la emergencia sanitaria contra la Covid-19, y Exitosa tuvo una conversación con el miembro del Gabinete Ministerial desde esta provincia.

El titular de Agricultura asumió las funciones de coordinador en Lambayeque en el marco de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y manifestó que la legalidad en la región viene registrando un ligero descenso, pero no se puede bajar la guardia.


“Si bien es cierto esta pandemia en los últimos días está en descenso, pero eso no quiere decir que el virus no siga avanzando. Hago el llamado a la ciudadanía y autoridades a no bajar la guardia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y así evitar más contagios”, manifestó a Exitosa Chiclayo.

También puedes leer: San Isidro: detenido mató de dos disparos a policía en comisaría de Orrantia

El titular del MINAGRI, visitó el distrito de Salas donde participó del plan Tayta junto al presidente del Comando Covid-19 de la región Lambayeque, el general Edgar Bracamonte y las autoridades locales. La cita se dio en la Institución Educativa Jorge Chávez del distrito saleño.

Posterior a estas actividades, se trasladó hasta la zona alto andina de Cañaris en la región Lambayeque, donde realizó el recorrido de cuatro puntos en el distrito para cumplir con las actividades como la entrega de más de 350 kits de víveres y atenciones médicas, dando cumplimiento a lo que se viene impulsando desde el ejecutivo.

DATO

Cabe recordar que la región Lambayeque registra 25 548 casos positivos y 2387 defunciones a causa de la covid-19.

También puedes leer: San Isidro | Gral. Cayas: “Según familiares, el detenido padecería de problemas mentales”

MÁS EN EXITOSA: