Ministro Montenegro consideró que debe primar la salud y la reactivación económica en el país

"No permitamos que nos distraigan de lo más importante que debe primar en el país como la salud y la reactivación económica”, señaló Martín Vizcarra.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministro-de-Agricultura-y-Riego-Jorge-Montenegro-refirió-a-la-lealtad-como-un-principio-fundamental.png

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, exhortó a la ciudadanía no dejarse distraer de los temas importantes durante la pandemia de Covid-19, tales como la salud y la reactivación económica.

En ese sentido, el ministro Montenegro se refirió a la lealtad, luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se disculpara tras la difusión de audios que lo involucrarían en el caso de Richard Swing, por lo que aclaró que se trata de una traición de alguien de su entorno más cercano, en referencia a Karem Roca.

“La lealtad es el principio fundamental que implica un comportamiento coherente y transparente de las personas. No permitamos que nos distraigan de lo más importante que debe primar en el país como la salud y la reactivación económica”, se lee en una publicación en las redes sociales de Montenegro.

También puedes leer: Presidente Vizcarra acusó a Manuel Merino de conspirar en su contra

Asimismo, el ministro de Agricultura consideró que el orden constitucional “no debe verse afectado por situaciones que vayan en contra del Estado de Derecho”.

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció este lunes sobre los audios que lo vinculan presuntamente con el caso Richard Cisneros y sus contrataciones en el Ministerio de Cultura y además sobre la comunicación que tuvo el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, con un alto cargo de la Marina, previo a la admisión de la moción de la vacancia presidencial.

“¿Por qué el presidente del Congreso se ha comunicado con altos mando militares e incluso planeado seudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración, señores. Por eso confío en que las verdaderas fuerzas democráticas nos permitirán que esto suceda”, indicó el mandatario Vizcarra Cornejo.