Ministro Merino sobre posible ruptura entre Castillo y Cerrón: “Divergencias siempre va a haber en todos los grupos”

El titular del Minem aseguró que el secretario general de Perú Libre no tiene injerencia en las decisiones de Gobierno. 
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Vladimir-Cerrón-Pedro-Castillo-1.jpg

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, se pronunció sobre la relación actual entre el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, y el presidente de la República, Pedro Castillo; así como las diferencias al interior del partido político.


Divergencias siempre va a haber en todos los grupos, eso es natural. Pero que hayan rupturas, me lo hubieran comunicado. Yo no tengo ninguna noticia al respecto“, dijo el ministro este martes en entrevista para Exitosa.

De esta manera, el titular del Minem descartó que exista un quiebre al interior del partido del lápiz. Por otro lado, aclaró que el exgobernador regional de Junín no interfirió en la designación del Gabinete Bellido y que actualmente no tiene injerencia en las decisiones de Gobierno.


“[¿Intervino en los nombramientos del Consejo de Ministros?] No, que yo sepa no. Por mi lado tampoco he decidido quienes son los ministros, a mí me llamaron”, resaltó.

También puedes leer: Minera Las Bambas pagará este mes 690 millones de soles del IGV, anuncia ministro Merino

Controversia

Las declaraciones del ministro de Energía y  Minas se dan luego que Vladimir Cerrón asegurara que si el Gobierno del presidente Pedro Castillo defrauda las expectativas de sus votantes, este se convertiría en una gestión similar a la del expresidente Ollanta Humala.

Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales“, escribió el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, aseguró que habría un exministro de Justicia que estaría intentando “sabotear” al primer ministro Guido Bellido. En esa línea, se mostró en contra que este exfuncionario sea incorporado eventualmente en el Gobierno de Pedro Castillo.

En esa línea, anunció una movilización para manifestar su respaldo al premier Bellido, para rechazar las voces en contra de una nueva Constitución y reprobar “la imposición de una nueva hoja de ruta” por parte de la oposición.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia movilización “contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta”

Más noticias en Exitosa: