Ministro Martos sobre Covid-19: “Hay un ligero aumento de contagios que es manejable”

El titular del Ministerio de Defensa indicó que existe un ligero aumento de casos positivos de Covid-19 en algunas de las ciudades principales, pero manejable.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Walter-Martos-contagios-de-Covid-19.png

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que en la evaluación del Ejecutivo sobre los efectos de la cuarentena focaliza, la cual empezó el 1 de julio, se ha registrado un ligero aumento de casos positivos de Covid-19 en algunas ciudades, pero que es todavía manejable para las autoridades.

“Hemos venido evaluando de cómo ha ido desarrollando la pandemia, sí hay un pequeño y ligero incremento que es manejable hasta el momento. Vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que se han incrementado. Hay un ligero contagio que es manejable sobre todo en las principales ciudades, pero no vemos un rebrote intenso hasta el momento”, sostuvo en América Noticias.

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que si se registra un rebrote de la enfermedad, se tomarán medidas restrictivas y si es posible retomar una cuarentena obligatoria se aplicará, manifestó durante la supervisión del programa Tayta en Villa María del Triunfo.

“Como se viene desarrollando, la cuarentena depende mucho del comportamiento de todos los peruanos, pero es indudable que si hay un rebrote considerable con toda seguridad el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias. Si es necesario volver a la cuarentena lo tendremos que hacer porque siempre ha primado el criterio de que la salud y la vida de las personas está primero que cualquier otra medida”, indicó el ministro del Mindef.

Asimismo, este martes confirmaron que volverán los megaoperativos y tamizajes en los principales mercados del país, para controlar el número de contagios que son asintomáticos.