Ministro Martos explicó por qué el Gobierno decretó cuarentena obligatoria y no opcional

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra informó que el estado de emergencia se extenderá hasta el 30 de junio.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/martos.png

Este viernes 22 de mayo, durante el día 68 de la crisis sanitaria, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció desde Palacio de Gobierno que el estado de emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. Tras ello, el ministro de Defensa, Walter Martos, explicó por qué el Gobierno decretó una cuarentena obligatoria y no opcional.

“Si los peruanos tuviéramos la cultura del respeto a la norma, lo único que tendría que pedir el Gobierno es hacer un autoaislamiento. Desafortunadamente, aún no tenemos internalizado esta cultura del respeto a la norma. Por ello, la presencia de la Policía Nacional del Perú  y las Fuerzas Armadas en distintas partes del país, para hacer cumplir estas disposiciones”

Además, el titular de Defensa destacó el trabajo diferenciado que se ha realizado en las regiones Cajamarca y Lambayeque, en las que es el representante del Gobierno.

“En Cajamarca he encontrado que todas sus autoridades han depuesto sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente, y están trabajando de forma unida y su población responsablemente está acatando las disposiciones del Gobierno”, señaló.

De otro lado, el ministro Martos también subrayó los avances en la región Lambayeque, cuyas autoridades han superado una serie de problemas articulación para trabajar en conjunto.

“Ayer estuve en Lambayeque y con mucha satisfacción encontré a sus autoridades juntas, priorizando la salud y la vida de las personas. En dicha región ha mejorado el control, la respuesta hospitalaria y está disminuyendo el nivel de contagios y fallecidos”, finalizó.

Asimismo, informó que con el programa “Te Cuido Perú” se está trabajando estrechamente con el ministro del Interior y con los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con quienes se realiza el planeamiento de los operativos a nivel nacional.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no se cansarán mañana, tarde y noche de trabajar en las calles, mercados, bancos y paraderos a nivel nacional, para contribuir día a día en crear en cada uno de nosotros esta nueva cultura de respeto a la norma para aprender a convivir con el virus”, concluyó.