Ministro Martos: “Está autorizado el uso de vehículos particulares para ir al mercado”

Ministro de Defensa señala que está autorizado el uso de autos particulares para hacer compras, siempre y cuando solo vaya una persona.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministro-martos-2.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos, dio alcances sobre las medidas restrictivas que se están levantando, tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Exitosa, Martos sostuvo que ahora está autorizado el uso de vehículos particulares “para ir a hacer sus compras a los mercados o a farmacias, siempre y cuando en ese vehículo vaya una persona”.

“En el caso de que se tenga que ir a una rehabilitación o al odontólogo y se trate de una persona de la tercera edad o una persona vulnerable, indudablemente tiene que ser transportada por alguien (en el vehículo). Esas son las excepciones”, añadió.

Al respecto, Martos indicó que este permiso para usar vehículos particulares, se tramitará a través del portal web del Ministerio del Interior. “En ese distrito va a decir a qué distrito pertenece esa persona, y eso lo controlarán las fuerzas del orden”, precisó.

“Si la gente irresponsablemente comienza a utilizar sus vehículos para cualquier actividad y el contagio crece, se tendrán que evaluar estas medidas”, agregó.

Por otro lado, anunció que a partir del lunes se está implementando el servicio de delivery por aplicativos. “La empresa que va a entregar un servicio a domicilio, puede utilizar su propio delivery o puede contratar a terceros para ofrecer el servicio por aplicación”, señaló.

El titular del Mindef enfatizó en que las medidas que tomó el Gobierno desde el inicio de la emergencia “fueron las acertadas y oportunas”. “De no haber sido así, en estos momentos no estaríamos contando nuestros muertos en la cantidad que tenemos, sino que tendríamos los números parecidos a los que ha tenido Italia, España o Estados Unidos”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que, debido a las condiciones de nuestra cultura, de nuestro desarrollo socioeconómico, del desarrollo de la infraestructura y de la capacidad hospitalaria, “estos resultados no han sido como lo tienen otros países como Chile o Argentina”.

Asimismo, Martos reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir acatando la cuarentena. “Lo ideal es que la gente solamente salga a comprar a los mercados y a las farmacias”, refirió.