Ministro Martos envía mensaje al Congreso: “El pueblo peruano necesita mejores candidatos”

Ministro de Defensa, Walter Martos, confía en que el Congreso aprobará en segunda votación la reforma que impide la candidatura de sentenciados por delitos dolosos.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ministro-de-Defensa-Walter-Martos.jpg

 

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó hoy que el Ejecutivo someterá a referéndum la prohibición de candidatos con sentencias por delitos dolosos, si es que el Congreso de la República no aprueba esta reforma constitucional en segunda votación.

“Nosotros y todo el país ha saludado y ha felicitado al Congreso que haya votado en forma mayoritaria en una primera votación referente a este tema. Es preocupante que no se haya alcanzado la votación el día de ayer, pero confiamos plenamente en la madurez y también en el sentido de necesidad que está viviendo todo el pueblo peruano de tener mejores candidatos, que sean más transparente y que piensen en el país antes que en sus intereses personales”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, el titular de Defensa enfatizó: “Ya el señor presidente de la República ha anunciado que, en caso de que no se dé (en segunda votación), ya se irá a un referéndum como corresponde”.

No ha variado la cifra de infectados

Martos indicó que, hasta el momento, “no ha variado la cifra de infectados (con COVID-19), se ha mantenido durante estos días”, en referencia a la nueva etapa de la lucha contra el nuevo coronavirus.

El ministro agradeció a la “responsabilidad” de los peruanos. “Esto significa que cada uno de ellos se está cuidando de no infectarse, y ese es el trabajo de cada uno de nosotros”, puntualizó.