Ministro Martos: “El toque de queda los domingos seguramente continuará”

Ministro de Defensa se pronuncia sobre las medidas que se mantendrán para seguir combatiendo el contagio del coronavirus COVID-19.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/ministro-martos-1.jpg

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció este miércoles que la orden de inmovilización total de los domingos será una de las medidas que continuarán, cuando culmine el estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Por lo menos el toque de queda los días domingos seguramente que continuará, porque tenemos que tener todas las medidas de seguridad para que el contagio no avance tan rápidamente”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Martos compartió la misma posición del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a las medidas que se mantendrán para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país.

“El presidente de la República ya ha dicho que esta pandemia no va a parar hasta que se encuentre una vacuna, y por lo tanto no podemos volver a vivir nuestra vida como lo era antes”, expresó.

Según reporte del Ministerio de Salud (Minsa), al 19 de mayo de 2020, se han procesado muestras para 679 582 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 99 483 resultados positivos y 580 099 negativos.

A la fecha, se tienen 7,526 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 883 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 36 524 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamentó informar que la COVID-19 ha producido la muerte de 2,914 personas en el país. “Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”, señaló la entidad en un comunicado.