Ministro Martín Ruggiero: Gobierno ampliará la vigencia del trabajo remoto por Covid-19

El titular del Ministerio de Trabajo indicó que su portafolio ampliará alcance de norma para que empresas de todo tipo implementan un plan de recuperación.
22 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ministro-Martín-Ruggiero.png

Este miércoles, el titular del Ministerio de Trabajo (MTPE), Martín Ruggiero, aseveró que el Gobierno ampliará la vigencia del trabajo remoto que implementaron las empresas debido a la crisis sanitaria por Covid-19. De acuerdo con un Decreto Supremo, su validez está prevista hasta que culmine la emergencia sanitaria el próximo 7 de setiembre.

“Una segunda medida a implementar en el corto plazo es ampliar la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido una modalidad de prestación de servicios acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”, sostuvo Ruggiero en conferencia en Palacio de Gobierno al explicar los lineamientos de su gestión para contribuir con la reactivación económica.

En ese sentido, Ruggiero aseguró que impulsarán el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú.”Ha sido un programa que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional”, aseveró.

“Vamos a implementar los planes de reactivación regulados en el artículo 12 en el Decreto Legislativo N° 1499, que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la autoridad administrativa de Trabajo. En los próximos días, sacaremos una disposición normativa que permitirá extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo, ya no solo a micro y pequeñas empresas”, adelantó.

Finalmente, indicó que viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas para la implementación de medidas durante el estado de emergencia, a fin de reactivar la economía del país.

Tambien puede leer: Vizcarra pide disculpas a Celia Capira por no haberla escuchado pedir ayuda para su esposo